“Bancoderecuerdos.es” recuerdos contra el Alzheimer

Bancoderecuerdos.es es una web donde cualquier persona podrá donar o apadrinar un recuerdo (carta, foto o vídeo). Convivirán recuerdos donados por gente anónima, personas en primeras fases de la enfermedad y rostros conocidos, donde podemos encontrar a Vicente del Bosque, Laura Ponte y Maria Luisa Merlo entre otros.

La Reina, a través de la Fundación Reina Sofía, puso ayer en marcha esta nueva iniciativa, la cual tiene el apoyo de los grupos de comunicación Prisa, Vocento, COPE, La Sexta, Zeta, Telecinco, Unidad Editorial, Antena 3, la FORTA y Radio Televisión Española.

La campaña que será difundida a partir del 23 de mayo a través de diversos ‘spots’ de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante, en el marco del Año Internacional sobre el Alzheimer 2011.

http://www.bancoderecuerdos.es/

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a “Bancoderecuerdos.es” recuerdos contra el Alzheimer

  1. Mariajesus dijo:

    Mi recuerdo mas bonito es cuando mi marido y yo vimos la cara de nuestra hija recien nacida ..era bastante fea la pobre..
    mi padre la miró y sonriendo me dijo ” no te preocupes : los niños que son feos recien nacidos son los mas guapos de mayores ”
    …y acertó… es guapa, inteligente y muy buena madre …

  2. Juana Mary Lecumberri dijo:

    El año pasado hice un viaje estupendo a Suiza. Por error borré unas cuantas fotos. Y me dió por pensar cómo se siente uno cuando lo que falla es el cerebro y se van borrando poco a poco los recuerdos: la carita de mi sobrino y la sensación que me embargó al cogerlo por primera vez en brazos, las risas con los amigos, tantos paisajes vistos… Nunca se sabe si puede tocarte algo así, por eso quiero colaborar enviando este mensaje. Un abrazo

  3. CUANDO VI K MI PADRE NO TENIA RECUERDOS DE NADA DE SU VIDA ANTERIOR ,FUE DURISIMO.SOLO DE PENSARLO ME TIEMBLA TODO EL CUERPO,NO ME GUSTARIA VER A NADIE MAS DE MI FAMILIA ASI,ES DEPRIMENTE .OJALA ESA ENFERMEDAD SE LLEGUE A CONTROLAR Y A CURAR
    GRACIAS

  4. cristina dijo:

    mi historia es larga…vengo de rumania,tg 29años ,cn 26 perdi a mi padre y al mismo tiempo me tube que encargar de mi madre que tiene esquisofrenia…es muy duro.
    Cuando era pekeña era tremenda ….me escapava de casa y daba solo problemas ,ls años han pasado y cn 21 me fui a italia ,cn 23 aqui en españa dnd estoy muy bien cn mi novio .mi padre era mi principal apoyo ,mi amigo ,MI TODO…….cada fin de semana yo llamaba ,llega el viernes 18dejulio y estaba muy cansada ,decidi de llamar sabado ,llame al telf 5 veces..mi corazon latia fuerte ya que nunca dejaba su movil ,a la 6-a vez me contesta su cuñada …acababa de llevarle sus pertenencias MI PADRE SE AVIA MUERTO,de un infarto. No lo pude ver ,ni ablar cn el ,MI VIDA SE PARO EN AQUEL MOMENTO ,no hai dia que no piense en el en su voz ,decirle que lo quiero que nunca se lo dije ,que de pekeña lo ize sufrir mucho ,que lo siento ,QUE TE QUIERO PAPA CON TODA MI ALMA ,ME CUESTA RESPIRAR SIN TI ,TE QUIERO UN MONTON ,PARA MI NO ESTAS MUERTO!!TE QUIERO Y TE QUIERE SIEMPRE.
    TU HIJA ,CRISTINA.

  5. diana dijo:

    Hola mi recuerdo desde Chaco;Republica Argentina os escribio al ver su programa por el canal de españa en directo, Bueno de mi gran recuerdo , Que mañana se cumple 2años de la muerte de mi madre me quedo muy fuerte ese recuerdo de ella en su lecho de la enfermeda y saber que se iba para no volver, os dejo mi cariño Diana

  6. Carolina Miguel March dijo:

    Hola, a mi madre le detectaron alzheimer hara un año mas o menos y desde entonces a sido bastante duro para toda la familia, el ver como poco a poco iba a menos estaba undiendonos sobre todo a mi padre que tambien esta enfermo, hace unos tres meses le conseguimos un centro de dia y desde ahora la verdad es que a mejorado mucho y estamos disfrutando con ella mas que nunca ya que mi madre siempre a sido una persona muy reservada y timida y ahora esta como una niña, nos da besos, nos abraza, se ha vuelto muy coqueta, en el centro le pintan las uñas, quiere que le compremos collares para ir bien guapa, ella era peluquera y cuando se caso lo dejo, pues bueno en el centro le hace el pelo a todas las compañeras y a vuelto a sentirse util cosa que en casa no lo sentia ya que estaba ya casi vegetal. Mas que nada queria darle las gracias a todas esas personas que dedican su tiempo a la gente con alzheimer y que les hacen volver a sentirse vivas y dar gracias a mi madre sobre todo ya que en estos momentos la quiero mas de lo que la he podido querer nunca y que sepa que siempre vamos a estar a su lado.

  7. Pepita dijo:

    En quien más pienso es en mi suegra. Tiene Alzheimer desde hace ya 7 años. Está en su pueblo, donde siempre quiso estar en una residencia muy bien atendida, pero….. me da tanta peno no poder hablar con ella, salir a pasear, hacer los menús de la comida en verano cuando nos juntábamos en el pueblo, porque además sufrió una embolia y ha quedado paralizada de medio cuerpo. Lo siento porque me llevaba o llevo muy bien con ella y se que ella me quería mucho. Este verano volveré a darle un abrazo y ella me sonreirá pero sin saber quien soy. Un beso

  8. Rosa maria garcia tuldra dijo:

    Hola me llamo Rosa Maria yo quisiera dejar mis recuerdos en un cajon para que esten siempre, y no se olviden. No quisiera olvidarme de la vida que me a tocado vivir con un marido enfermo de una anbolia hace 15 años. y recordar a mis tres hijos siempre, no olvidar sus nombres Raúl Gema y Ainoha. que me han dado un monton de felicidad con mis 5 nietos, quisiera tener en mi cabeza siempre sun nombres para poder llamarlos,que son por orden Maria Gabriel Arnau Anna y Bernat. y si algun dia llegan más, poder llamarles por sus nombres. Esta es mi carta para el banco de los recuerdos. contra el Alzheimer.

    Viladecans 12-junio-2011 Barcelona

  9. Marimar dijo:

    Hola,me llamo Marimar y no me gustaría olvidar por nada del mundo cuando mi marido me dijo que si que quería salir conmigo despues de darme calabazas 2 dias antes.Estamos hablando del año1989.Lo recuerdo muy a menudo porque no quiero quiero que se me olvide.Espero no olvidarlo NUNCA Zaragoza

  10. rosa dijo:

    me encanta la olor a tierra mojada despues de una tormenta de verano,ahora debido al cemento en las calles no se nota,pero recuerdo cuando era una niña y las calles de los pueblos estaban sin asfaltar,me gustaba mucho el olor que se quedaba en el aire.
    ah……y las cerezas , me pierden.
    muchas gracias por este bancoderecuerdos

  11. patricia dijo:

    recordar para siempre me gustaria esos sabados en casa de mi abuela toda la familia feliz ,hecho de menos esos tiempos x eso no kiero olvidarlo nunca,,,,patricia malaga

  12. yeleida araujo dijo:

    Mamá Ada me da tanta pena no poder hablar con voz de esos recuerdos que me hacían reír
    recuerdos que desde hace 18 años se encuentran escondidos y cuando salen solo lo hacen como el reloj de pajarito cucu y ya no mas.

  13. CHELO dijo:

    ME QUIERO ACORDAR SIEMPRE DE MI MARIDO ANGEL QUE NUNCA SE ME OLVIDE SU NOMBRE Y CON EL CARIÑO QUE SIEMPRE HEMOS VIVIDO EL UNO JUNTO AL OTRO,MIS HIJOS LAURA Y JAVIER LOS AMORES DE MI VIDA, MI MADRE LA MUJER MAS BUENA Y CARIÑOSA DEL MUNDO

  14. Alicia dijo:

    Uno de mis mejores recuerdos, fué cuando por las Navidades, nos juntabamos mis padres, mi hermana,mi cuñado y mis sobrinos, mi esposo, también sus padres, y abuelos eran unas Navidades muy felices, estabamos todos y no faltaba ninguno, habia mucha alegria,el nacimiento,la plaza Mayor, las cenas, las comidas, los billancicos, todo maravilloso, después empezaron a fallecer, los abuelos, padres, y por último mi madre, que ha sido hace dos semanas, y era única, trabajadora, alegre y muy buena madre, no puedo dejar de pensar en lo que nos queriamos, ha sido muy duro, pero el tiempo hará su trabajo, no me gustaría perder nunca mis recuerdos.
    Os deseo Felicidad para todos, un abrazo para todos

  15. Paqui dijo:

    Mi padre murió de alzheimer hace dos años y he elegido uno de los muchísimos recuerdos que de él tengo. El que quiero dejar en este banco es: algunos sábados mi padre tenía que ir a Valencia a realizar gestiones y muchas veces me pedía que le acompañase y después del trabajo, nos paseábamos por el Mercado Central y admirábamos las paradas de pescado, salazones, carne,…..comentábamos lo que nos parecían. Y así a veces, surgían conversaciones importantes y yo sentía el amor de mi padre, su ternura, su protección, su seguridad, su personalidad,……….su bondad y siempre, siempre comprábamos algunos productos, que casi como un regalo, llevábamos a casa.
    No quiero olvidar aquellas mañanas de sábado con mi padre.

  16. Ana dijo:

    Hola soyAna y yo no quisiera jamas olvidar la esencia de mi ser, esa que te recuerda tu origen tus afectos, tus pasiones , tus sueños, no quisiera que se borrara de mi memlria la bendicion de existir en esta vida solo por esta vez con la unica tarea de ser feliz y hacer feliz a todos tus seres amados.

Responder

